Buscar
  • Fio The Traveler

Viajas sola ¿en serio?


Esa es tal vez la frase más trillada y repetida que he oído las veces que voy viajando hasta ahora. En mi caso, debo decir, que no siempre viajo sola, pero lo hago ¡y mucho!Esa es tal vez la frase más trillada y repetida que he oído las veces que voy viajando hasta ahora. En mi caso, debo decir, que no siempre viajo sola, pero lo hago ¡y mucho!

Viajo sola a cargo de más personas cuando estoy trabajando y viajo sola por mi amor a las aventuras y explorar lugares nuevos, me encanta explorar el mundo.




Ya son dos meses desde que estuve en Brasil y quería compartir con ustedes hoy que siempre que viajo, sea en el avión o en el bus se me da por escribir sobre el viaje, inspirarme sobre toda la experiencia, las cosas curiosas que vi, las personas que conocí, algunas veces simplemente plasmo mis pensamientos.


El viaje a Brasil fue súper especial para mí y mientras edito esta publicación andamos trabajando en el próximo video en el canal de YouTube 😉 Si no me siguen aún aquí tienen el link para suscribirse ahora mismo.


Estas líneas resumen mucho como me siento cada vez que emprendo un nuevo viaje sola, y especialmente este viaje estuvo lleno de preguntas de cómo y por qué viajo sola, así que me animé a compartir estas piezas de pensamiento con ustedes.





Dentro de todas esas frases trilladas que escucho, siempre está:

Y ¿por qué sola? ¿no te aburres? ¿no te da miedo? ¿es seguro? ¿y qué haces?





Pero una de mis favoritas en este viaje particular es que me preguntaron ¿Qué opina tu familia al respecto? ¿tu mamá te deja? Y la respuesta es: Me apoya totalmente, y no hay absolutamente ningún sentimiento que se compare con eso ❤ Tengo la fortuna y gracia, de ser el resultado de la formación sólida, positiva, autosuficiente e independiente que mi mamá ha hecho en mí, desde muy joven siempre me apoyo en mis decisiones, iniciativas y aventuras viajeras, no estoy segura cuando empecé a viajar “sola” y con esto me refiero a viajar sin su compañía, pero recuerdo que me daba permiso para realizar viajes cortos con la familia de mis mejores amigas y otros familiares por ejemplo. Y a medida que fueron pasando los años y me fui haciendo más independiente, se me dio por salir y explorar más del mundo. Vaya que cuando ese bichito te pica ¡no te suelta! Y aquí estoy con 33 años recorriendo nuevas ciudades y países en el mundo, sin miedos, sin dudas, sin depender de nada, ni de nadie para disfrutar de un nuevo destino ¡de una nueva experiencia! de una nueva experiencia de la cual no tengo siquiera idea de cómo será.



Que si extraño tener compañía mientras viajo… Sí, algunas veces.


Que si estoy todo el tiempo sola… No, los que viajamos solos, no estamos realmente solos todo el tiempo. De hecho, he conocido más gente viajando sola que cuando viajo acompañada.


Que si me aburro… A veces, pero mi mejor compañera siempre soy yo misma y mis pensamientos. El celular hace de compañero también eh (y la tecnología de hoy en día, las redes sociales y el wifi libre en muchos lugares juegan un papel importante para estar a un mensaje o llamada de distancia de tus seres queridos ¡siempre!)


Que si viajo sola ¿en serio? Sí, y lo repetiré mil veces.



Que si viajo sola siempre… No, también disfruto de una buena compañía! tengo algunas y algunos compañeros de viaje favoritos.


Que si soy valiente… Estoy segura que ¡sí! y no porque viaje sola, sino por que toma valentía convencerse a sí misma que la persona que va a valorarte más, va a hacerte sonreír más y llenar más soy yo misma, la dependencia, las ataduras son mentales, muchas veces adquiridas, muchas veces miedos, muchas veces prejuicios y sí, soy valiente como lo eres tú que estás leyendo esto, pero es muy probable que no lo sepas, que no lo hayas dejado salir, que no te hayas atrevido a decírselo al mundo y más que eso, decírtelo a tí misma/mismo.


Que si tengo problemas viajando sola… Pues sí, a veces, problemas que casi siempre tienen solución, algunas veces te cuestan más dinero sí, pero siempre hay soluciones.


Que sí viajo sola, en serio, y aún cuando tenga mis personas favoritas para pasar el tiempo juntos/juntas y compartir la ruta, sé que en algún momento extrañaré estos viajes sola y ese día volveré a empacar mi maleta, me pondré una mochila al hombro y saldré a explorar mi camino.




Cuéntame cómo fue primera experiencia viajera sola o solo y si no lo has hecho aún te animo a que lo hagas y ¡pronto! Créeme vas a ser una persona totalmente distinta al final del viaje.


¡Buenos viajes travelers!

0 vistas

© Fio_TheTraveler 2018 - Todos los derechos reservados