Buscar
  • Fio The Traveler

¿Por qué recomiendo  Couchsurfing?

Actualizado: 3 de sep de 2018

En Marzo del 2017 realicé un viaje a Europa sola y con un presupuesto no tan alto. Un buen amigo me habló de couchsurfing poco antes de iniciar el viaje y me pareció una buena opción para ahorrar en alojamiento y a la vez conocer nuevas personas de los lugares que iba a visitar.




Las personas que están en Couchsurfing son amantes de los viajes y eso es una conexión muy especial super agradable compartir. La mayoría tienen un espíritu aventurero y deseo natural de compartir con otras personas, por lo que en nivel de empatía y relacionamiento entre personas así fluye super bien! Los amigos que he conocido a través de couchsurfing hasta la fecha han sido geniales TODOS!


Visita a Museos y lugares de interés histórico en Amsterdam, acompañada de un host de lujo!

Inicialmente esta aplicación/comunidad fue creada para poder ofrecer y usar el couch (sofá) de algún viajero en cuaquier parte del mundo, y en el que no hay un compromiso económico de por medio por el alojamiento, pero sí hay intención de compartir alguna habilidad, hobby o experiencia enriquecedora con tu host (anfitrión). La idea es que la persona que te hospede pueda hacerlo contigo en tu país o ciudad en algún momento o compartir contigo parte de tu cultura o habilidades durante tu estadía.

Si eres nuevo en una ciudad puedes seguir las guías de viaje y consejos del internet para explorarla, pero sabes que si estás con alguien que vive en el lugar la experiencia será distinta, hay muchos lugares a los que nunca llegaría de no ser por la recomendación y/o compañía de alguien que vive en el sitio. Otro punto más para couchsurfing! (Sharing is what's all about!)

Roadtrip en Moab, Utah con un amigo de Couchsurfing (oralé México!)

En muchas ciudades hay encuentros de Viajeros Couchsurfing semanalmente, puede ser en bares o lugares públicos, donde se juntan para contar historias y planear juntos las siguientes aventuras. Si eres de los que viajan solos es una excelente opción para encontrar amigos en la ruta y talvez un acompañante en la siguiente porción de tu viaje!

​​

Además de alojarme con algunos couchsurfers, tuve la oportunidad de visitar atractivos no tan turísticos venidos de recomendaciones directas que solo una persona local puede darte, he podido pasear por calles no regularmente turísticas (aún seguras) e incluso comerme los postres clásicos en una tienda local a la que jamás hubiera llegado como un viajero regular.


Couchsurfing instalado desde tu celular, también te ofrece la opción de chat, donde puedes elegir aparecer "En línea" posteando el status de lo que quieres hacer, por ejemplo: “Salir a caminar” y de esa forma los viajeros que se encuentren en línea también y deseen hacer lo mismo que tú te pueden contactar...

Mochila a la espalda y recién había llegado a Bruselas. Gracias por la cálida bienvenida!

¿Por qué recomendarlo?, la pregunta sería por qué no! dependiendo del nivel de audacia en los viajes, de personalidad y de exploración que tengas puedes interactuar con personas de diferentes nacionalidades, actividades y gustos afines - o no -


Viajar se trata mucho de explorar, conocer y llevar de vuelta en la maleta las experiencias vividas, no te limites por la sensación de inseguridad de conocer a un extraño - recuerda que incluso tu mejor amigo fue un extraño un día antes de serlo :) - Los tiempos han cambiado muchísimo con el internet, las redes sociales y la facilidad de comunicación. Couchsurfing es una plataforma segura que te permite informarte de la persona al otro lado incluso antes de conocerla, de acuerdo a la información de perfil cargada, número de idiomas hablados, países visitados, etc.

Si eres un viajero empedernido y de aquellos que les gusta conocer gente de otros países siempre definitivamente te recomiendo inscribirte a couchsurfing: https://www.couchsurfing.com

Si les va bien por favor cuéntenme que me encanta escuchar buenas historias!

0 vistas

© Fio_TheTraveler 2018 - Todos los derechos reservados