Buscar
  • Fio The Traveler

Consejos para disfrutar de un Picnic de Verano en Lima

Actualizado: 11 de dic de 2018

Un Picnic siempre es una excelente alternativa para salir de la rutina y compartir una comida o piqueos de una forma totalmente distinta, permitiéndote escapar del entorno normal del día a día.


En las siguientes líneas voy a contarles algunos consejos para organizar un Picnic en mi época del año favorita en Lima, verano! Ojo, que eso no significa que no lo recomiende para el resto del año o en cualquier otro horario y no solo al atardecer 😉





¿Qué llevar?


Para poder disfrutar de forma más ordenada e higiénica de su espacio, les recomiendo llevar una base para colocar su comida, piqueos, bebidas, etc. y que les servirá también para ponerse cómodos, mientras están sentados e incluso echados en el pasto.


  • Lleva una mat, pareo o mandala para sentarte y utilizarlo como table y hacer un compartir más agradable con tus acompañantes.



Mantenerse hidratado durante la caída del sol en sus últimas horas del día es primordial para disfrutar de un picnic en el Malecón de Miraflores.


  • Si tienes un mini cooler puedes llevar tus bebidas heladas ahí y ponerle la temperatura perfecta a la tarde. No olvides llevar agua contigo! Si puedes mantener la costumbre de llevar una botella reutilizable estarás ayudando al medio ambiente, cada pequeña acción cuenta y no solo debemos reciclar, si no reúsar 😉


  • Recomiendo acompañar el piqueo de tu elección con un vino tinto, aunque no esté bien helado será un excelente acompañante siempre!


Nota: si eres tan afanado como yo, puedes llevarte una copa de vino de vidrio empacada y vas a subir la experiencia de tu tarde al 100!




Algunos piqueos y frutas que me gustan y recomiendo:

  • Un tipo o dos de quesos para acompañar el vino.

  • Un poco de uvas del tipo que más te gusten.

  • Para colaborar con la explosión de sabores en tu boca: fresas, aguaymanto o mango trozado!

  • Queso crema. Hummus para los veganos! 🍃

  • Tostadas pequeñas o galletitas. Mis favoritas son las de orégano.

  • Para los más golosos puede faltar el Chocolate... porque siempre hay espacio para el dulce!


¿Qué usar?


Es tiempo de conectarte con la naturaleza y sentir el pasto entre los pies es una excelente nos ofrece una excelente conexión con ella🌱 Aquí algunos de los básicos que sugiero usar:


  • Definitivamente, lentes de sol! Realmente, son clave para apreciar el paisaje directamente. Asegúrate de usar unos que tengan factor de protección UV, dicho esto el bloqueador es obligatorio! Los rayos solares son muy dañinos y nadie va cuidar nuestra piel si no somos nosotros mismos!


  • Utiliza el calzado más cómodo y práctico posible porque es casi seguro que te quitarás los zapatos mientras estés ahí. Las sandalias son excelente opción, si eres de los que tiene frío apenas cae la noche lleva un par de medias adicionales, con las zapatillas y mocasines no hay pierde!


  • Al caer el sol empieza a sentirse más la brisa del mar y puede descender la temperatura un poco por lo que recomiendo llevar una camisa de manga larga o polera ligera.


  • Y por último y por supuesto no menos importante, antes de irte llévate tu basura contigo!

¿Cuál es la mejor hora para disfrutar al atardecer?


En general toda la tarde será linda y te dejará despejado de energía si decides ir. Pero si andas en búsqueda de tomarte unas buenas fotos con el paisaje y luz favorable tienes que estar ya allí alrededor de las 5pm.


Dependiendo de lo despejado que esté el día los colores y tonalidades de sol pueden regalarte tonos amarillos, naranjas, rosas y morados.


El atardecer termina alrededor de las 6:20pm y a medida que pasa el tiempo la temperatura disminuye y la posibilidad de buenas fotos con luz también.


Nunca olviden esta frase totalmente cierta sobre los atardeceres: “Si esperas demasiado te los pierdes!”

¿Quieren saber de mis lugares favoritos para hacer Picnic?


  1. Parque El Libro

Dirección: Malecón Cisneros 1275. Miraflores


El Parque tiene dos niveles: El Primer nivel, que está arriba alrededor de la estatua grande, (colorida e inconfundible) alguna vez he visto a gente haciendo reuniones de cumpleaños para niños con mucha creatividad de parte de sus servicios de catering.


Tienen también el Segundo Nivel o Nivel Bajo (que es mi favorito) y que les muestro en mi video en YouTube"Picnic en Miraflores"


En este espacio, toda la gente que he visto mantiene el tono de voz adecuado, respeta el espacio del grupo o parejas alrededor, ausencia completa de la sensación de ser observado o juzgado por las personas a tu alrededor, realmente se siente el respeto, el interés en común que todos tienen por apreciar el entorno completo.




Parque La Pera

Av. Gral. Salaverry 3600, San Isidro


Es una excelente opción para los distritos que se encuentran a ese lado de la ciudad (San Isidro, Magdalena, Jesus María), tiene explanadas largas para armar un picnic. Al ser abierta puede correr más viento al final de la tarde por lo que es infaltable llevar algo de abrigo.

Muchas familias y mascotas lo visitan! Me gusta mucho.



Parque Domossola

Malecón de la Reserva 900, Miraflores


Es el último Parque de Miraflores, a unas cuadras desde Larcomar siguiendo el curso hacia Barranco, ubicado frente al exclusivo Belmond Miraflores Park Hotel. En esta área se realizan muchas actividades recreativas que van desde yoga, entrenamiento funcional, clases de fulbito para niños hasta reuniones de Boy Scouts.


Buena locación también para un picnic además de la vista al mar puedes disfrutar del entorno donde hay una mezcla viva de personas, actividades y las vibras limeñas en todo su esplandor.




#loquenadietedice es que el hotel de Belmond tiene una fuente al frente de su puerta principal con alrededor de media centena de tortugas de agua que disfrutan la visita de los más curiosos.



Opciones para disfrutar de una tarde diferente en el verano que se viene hay muchas, pero esta te aseguro que un picnic ¡te va encantar!



Ya encontraron a su Picnic Friend cuéntenme!


0 vistas

© Fio_TheTraveler 2018 - Todos los derechos reservados