Buscar
  • Fio The Traveler

MARCAHUASI ¿Cómo llegar por tu cuenta?


Es una meseta de origen volcánica. Localizada en Huarochirí, al este de la ciudad de Lima -Perú a una altura de casi 4000 msnm y con una extensión aproximada de 4 km². Se caracteriza por tener un singular conjunto de rocas de granito gigantes con misteriosas formas y por albergar una zona de camping segura y con servicios básicos a los visitantes.




Alrededor del mundo muchas personas buscan despertar su conciencia y para ello viajan a lugares especiales, Marcahuasi (Perú) es uno de ellos. Es muy conocido por ser un Centro de Activación Energética, donde el gran paisaje de Enigmáticas Esculturas en Piedra y una Montaña Sagrada invitan visitarla y disfrutar de una experiencia distinta en contacto con la naturaleza y el cielo.


En las próximas líneas quiero animarlos a visitar este mágico destino por su cuenta, entre otras cosas les contaré:


¿Cómo llegar?

¿Cuándo viajar?

¿Cómo ingresar a Marcahuasi?

Recomendaciones importantes



¿Cómo llegar?


Marcahuasi es un destino super económico y perfecto para los que aman la naturaleza y energía. Se puede llegar organizando el viaje mediante una Agencia de Viajes o hacerlo todo por su cuenta. En verdad no es ¡nada difícil!


Les cuento todas mis conexiones desde y hasta Lima en un programa de 3 días y 2 noches donde acampamos en la zona del Anfiteatro.


Todos los precios a continuación están expresados en Nuevos Soles (Moneda Oficial de Perú)



Primer Tramo: Lima a Chosica


  • Colectivo compartido.

  • Dirección: Jirón Chota con Paseo Colón

  • Tiempo: 45min - 1 hour.

  • Costo: Van de 14 personas: S/. 6.00 (Tienes que esperar que se llene) Auto colectivo: S/.12.00 (Capacidad de 4 personas sale mucho más rápido)


Segundo Tramo: Chosica a San Pedro de Casta

  • Colectivo compartido (Van y Microbuses en diferentes horarios)

  • Dirección: Paradero San Pedro de Casta. Cerca a Parque Echenique Chosica

  • Costo: S/.12 a S/15

  • Tiempo: 3 horas


Tercer Tramo: San Pedro de Casta a Marcahuasi

Hay 3 distintas formas de llegar hasta la cima del Bosque de Piedras de Marcahuasi:

  1. Caminata de 5 kilómetros desde San Pedro de Casta (ubicada a 3180msnm.) en el que asciendes en pendiente hacia arriba alrededor de 600 metros más (Nivel de dificultad 3)

  2. Autos colectivos (que no tienen horario de salida fijo)

  3. Caballo para transportar solamente personas. S/.25.00 Tiempo aproximado 1 hora y lo que va junto con un servicio de burro para carga por S/.15.00


¿Cuándo viajar?


Importante a la hora de elegir si vas a un nuevo destino estar preparados para la estación en la que se visita y definir la mejor fecha para ir!


Nos dijeron que sin importar la temporada en la que vayan a acampar al Bosque de Piedras de Marcahuasi las noches son frías por lo que tener un buen equipo y ropa adecuada es básico e imprescindible si no la quieres pasar mal! Como tuve la oportunidad de asistir a un Evento dentro de Marcahuasi había instaladas carpas con alquiler de frazadas, bebidas calientes y comida muy básica. Pero realmente era lo necesario para dos noches.


No fui en la época más fría ni lluviosa del año pero realmente me hizo m u c h o f r í o ! a pesar que había ido preparada con ropa gruesa, doble medias y pantalones en la noche tuve problemas para dormir!


  • Invierno:  Enero a Abril

Es la temporada menos recomendada para acampar. Hay lluvias y el cielo se nubla durante la mayor parte del día, lo que hace posible caminar sin la molestia del sol, pero lo que significa también que la noche será muy fría y húmeda.


Hora recomendada para caminatas: Primeras horas del día.

Lagunas alrededor del Bosque de Piedras están en su máximo esplendor para fotos.


  • Primavera: Abril a Julio

Tiene cielo despejado y soleado, frío intenso por la noche -5°C.


  • Verano: Julio a Octubre

Con sol intenso por la mañana. Las lagunas alrededor del Bosque de Piedras están secas en su mayoría.


Tuvimos la suerte de visitar este lugar en Setiembre y varias de las lagunas tenían agua, atardeceres violetas, naranjas e intensos ¡No pudimos ser más afortunadas!


  • Otoño: Octubre a Enero

Con sol hasta antes del mediodía, luego día nublado y frío. Con temperaturas que van de los 3ºC hasta -6°C




¿Cómo ingresar a Marcahuasi?


El ingreso turístico para acceder al Bosque de Piedras de Marcahuasi se adquiere en la Oficina de Turismo de San Pedro de Casta (frente a la plaza) donde deberás registrarte en el libro de visitas con una identificación.


Costos:

  • Adultos Nacionales S/. 10.00

  • Extranjeros S/. 20.00

  • Menores de edad S/. 5.00

Si no viajas muy informado sobre todo lo que hay que hacer para llegar a Marcahuasi ¡Tranquilo traveler! En esta oficina te dan toda la información necesaria para visitar Marcahuasi, zonas de acampar y atractivos como el Profeta, las Chullpas, el Anfiteatro, Lagunas, Monumento a la Humanidad, etc.



Si tomas la opción de contratar un caballos o burros para subir para transporte de carga se hace en este punto.


Si desea viajar en Colectivo hasta el Bosque de Piedras, prepárate a esperar un poco que el servicio no sale tan seguido para subir a Marcahuasi, y si lo requieres para la vuelta sería bueno dejarle indicado al encargado de turismo que al día siguiente vas a volver en el bus de las 2:00 p.m. para que te esperen.


Los días Domingos sólo hay transporte hasta las 2pm. Otros días nos dijeron que se pueden encontrar hasta las 5pm.



Recomendaciones importantes


Marcahuasi es un destino para aventureros! Para los amantes de la naturaleza, de dormir a la intemperie bajo una carpa y ver los colores del cielo todo el tiempo posible. Si estás en búsqueda de un destino cómodo, super limpio, elegante y con servicios A1 este no es el destino para ti.


Para visitar Marcahuasi se tiene que ir preparados y con la predisposición de acomodarse y de realmente entrar en contacto con la naturaleza cruda y ruda de los 4000msmn. Te garantizo que las noches estrelladas que verás y las formas curiosas de sus rocas granito con los diferentes tonos de luz de luna lo valdrán todo!


Entre todos los implementos para acampar que los aventureros conocen, aquí algunos items que no pueden dejar de llevar:

  • ¡Dinero en efectivo! No encontrarán lugares que tomen tarjetas o cajeros más allá de Chosica. Todos los servicios que necesites en camino y sobre todo el baño se paga en efectivo, por lo que recomiendo tener monedas también.

  • Agua para beber (mucha! durante el día es muy caluroso)

  • Bloqueador solar.

  • Lentes de sol.

  • Cámara fotográfica.

  • Linterna (es realmente necesario en la noche, sin ello no verás más allá de un metro de distancia tuyos)

  • Ropa de abrigo.

  • Ropa cómoda y zapatos para caminar (la cuesta hacia Marcahuasi es fuerte, por lo que si vas caminando vas a necesitar estar cómodo)

  • Alcohol y alguna pastilla para el mal del altura (en caso que que se les presente algo de mal de altura)

  • Papel higiénico.

  • Comida o snacks básicos para los días que estén acampando (en el caso que no lleven una cocina con ustedes)

  • Leña o algún otro para hacer fogata o aumentar la temperatura durante la noche.



#loquenadietedice En la Oficina de Registro Turístico pueden contactarte con un guía local para la visita. Por lo que puede acompañarlos por la zona exacta para acampar y sugerencias del tiempo y clima como una persona del lugar.


Si aún no te convenciste para ir a este interesante destino, te animo a que veas cómo fue mi aventura en Visita a Marcahuasi en mi último Video


¡Buenos Viajes travelers!


0 vistas

© Fio_TheTraveler 2018 - Todos los derechos reservados