Buscar
  • Fio The Traveler

Huellas que el 2018 dejó Reflexiones, aprendizajes, conciencia

Actualizado: 29 de dic de 2018

Llega el fin de año y todos nos emocionamos porque llega la tan ansiada noche de celebración por el año que se va y el que llega. Hacemos todo un acontecimiento al respecto planeamos ir de fiesta, reuniones con amigos, con familia, nos vamos de viaje y en un sin fin de historias alrededor de la tan famosa celebración de Año Nuevo.


Es común escuchar y/o decir en las ultimas semanas del año se oyen comentarios como “desde el próximo año empiezo la dieta o sí” o “el próximo año voy a visitar a mi amiga del cole que vive al otro lado del mundo sí o sí” y así muchos sueños y deseos visualizados en esas trilladas frases. El inicio de un nuevo año es una excelente ocasión para replantearse metas, propósitos, planes, marcar deadlines para proyectos personales y por supuesto en el ámbito profesional y familiar.


Creo que si algo he aprendido en estos años de vida es que los propósitos o planes que de verdad queremos hacer se tienen que comenzar en ese mismo momento ¡no cuando empieza un nuevo año o cuando los cerditos vuelen! (jaja lo siento tenía que ponerle algo de humor al mensaje para que no suene tan rough)


Tampoco pretendo decirles que si tienen planeado iniciar un propósito para el año que empieza está mal, o no va a ser posible ¡en lo absoluto! Lo que quiero decir es que si tienen un propósito, el secreto está en la decisión, en las ganas reales que le pongan para hacerlo posible y ¡su actitud ante esto!


Año Nuevo, Vida Nueva

Soy una creyente de la energía y que atraemos en nuestra vida lo que visualicemos y deseamos con real convicción y si bien yo tenía una lista de cosas y propósitos cuando inició el 2018 y no he conseguido hacer todos, me siento muy afortunada de lo conseguido y lo que va encaminado también.


Para los más curiosos y que tal vez quieran encontrar un poquito de inspiración en lo que fue mi 2018 les comparto...



¿Qué propósitos pude cumplir?


1. Finalmente empecé el Blog de Viajes que quería hace tanto tiempo


Ponerme manos a la obra ha sido vital para que inicie este proyecto que he soñado por tanto tiempo, me llena de felicidad haber empezado a pesar de que laboralmente este año ha sido súper fuerte y ocupado para mí.



Considero el Blog un proyecto aún, porque no tiene todo el contenido e información que me gustaría, y se que como todo en la vida, tendrá un proceso y en mediano-largo plazo lucirá completamente como yo quiero y me gustaría que puedan verlo. Pero sin dar el primer paso cuándo y cómo hubiera empezado ¿verdad?

Todo esto no hubiera sido posible sin el aliento y apoyo de personas que quiero muchísimo como mi mamá y mi mejor amigo.



2. ¡Viajar mucho!


Como muchos saben estudié Turismo y Hotelería y me dedico a trabajar en la industria de los viajes por lo que es fácil pensar que siempre ando viajando y sí, ayuda muchísimo porque mi trabajo me ha permitido viajar regularmente en estos últimos años, pero no todos los viajes y lugares nuevos de mi lista los he podido realizar gracias al trabajo.


Organizar viajes para otras personas es algo que disfruto muchísimo, especialmente para el segmento y estilo de viaje al que me dedico (Si quieren saber un poco más pueden revisar mi perfil profesional en LinkedIn) pero esto viene de la mano con mucha dedicación, atención al detalle, esfuerzo y TIEMPO! Y es precisamente por el tiempo que necesito dedicarle que aún cuando estoy viajando por trabajo, no puedo disfrutar del viaje de la misma forma que lo haría si no estuviera trabajando, sin importar cuál sea el destino en el que me encuentre.


Además de los viajes que he realizado por el trabajo en este año, le he puesto mucho empeño en conocer un poco más de cada lugar durante el tiempo libre que me quedaba, eso incluye las noches, horas muy temprano en las mañanas antes que empiece con mis labores y por supuesto una búsqueda de restaurantes, bares y lugares interesantes que resalten en el destino en el que esté durante mis actividades laborales también!


Este año pude agregar a mi lista dos países nuevos en los que no había estado antes: Bolivia y Colombia (mi nueva casa) y a su vez una lista de destinos nacionales nuevos dentro de Perú.


3. Llevar una vida saludable y hacer una diferencia con mi entorno


Llevo más de 1 año y medio siendo vegetariana. En el 2017 tomé la decisión de cambiar mi dieta regular y estilo de vida dejando de lado completamente la carne, no como carne roja, ni pollo, aún como pescado y mariscos pero en algún futuro a mediano plazo me gustaría dejarlo también 😊


Sentirme bien conmigo misma con el cambio de dieta no es algo que haga para el resto de personas, sino para sentirme bien conmigo misma y sentirme bien conmigo es algo que de verdad no tiene precio.


De la mano con la decisión de cambiar mi alimentación, vino el desarrollo de conciencia por iniciar con acciones pequeñas los cambios que me gustarían ver en el mundo. Por lo que le he puesto mucho empeño en reducir mi uso de plástico -es todo un reto y no lo puedo hacer el 100% de tiempo, pero ahí vamos- y utilizando más productos orgánicos y que no produzcan tanto impacto al medio ambiente.


La mayor parte del tiempo no es fácil encontrar la comida rica, vegetariana y saludable que me gustaría, pero, siempre es posible encontrar opciones por lo que no es imposible!.

Y si nos ponemos a observar mejor y analizar alrededor, nos daremos cuenta que hay acciones pequeñas que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta. En verdad, travelers hay muchas cosas simples que pueden hacer! desde llevar una bolsa reutilizable siempre contigo para evitar el uso innecesario del plástico hasta compostar nuestros deshechos (¡lo tengo en la lista para 2019!)


4. Quererme más a mi misma y a mi cuerpo


Hace aproximadamente un año, cuando llegaba la víspera del 2018 me proponía a pasar una recepción de Año Nuevo tranquila, quería buscar una reconexión conmigo misma, andaba en búsqueda de sanación, venía llevando terapias físicas para mejorar una lesión que me hice en la rodilla derecha, pero no veía una mejoría al 100% Esto me hizo meditar y valorar realmente lo más simple que tenemos y que muchas veces no le prestamos atención ¡nuestra salud! Es increíble cómo cada parte de nuestro cuerpo juega un rol importante en nuestra vida y nuestro día a día.


Yo soy una amante de explorar, mantenerme en movimiento siempre, amaba salir a montar bicicleta, correr para renovar el aire en los pulmones, hacer yoga, especialmente esas posiciones en las que estiras las piernas y la espalda lo más posible…


Luego de mi lesión en la rodilla esas actividades que amaba tanto hacer no eran fáciles de hacer más, me frustré muchísimo y me afectó el ánimo un tiempo. Luego comprendí que en lugar de cargarme más de energía negativa por lo ocurrido debía agradecer a mi cuerpo y mi otra rodilla (la izquierda, que estaba buena) por todo lo que iba bien y por el esfuerzo adicional que estaba llevándose con mi lesión.


Cuando tenemos todo en perfectas condiciones realmente no apreciamos lo que significa, pero el día que algo nos duele o algo nos falta ¡ahí si cuenta!

Las buenas noticias que les comparto es que me operé la rodilla hace un poco más de dos meses y mi recuperación ha sido súper buena y aunque nunca podré hacer de cuenta que nada pasó, ahora voy retomando de a pocos las actividades que siempre me gustaron y me siento mucho mejor anímicamente también.


PD: Debo confesar también que tenía en mi lista de propósitos 2018 hacer más ejercicio y llevar una vida saludable, reconozco que he avanzado alrededor del 50% de eso. Bueno, al menos como saludable jajaja 😜



5. Me mudé fuera de Perú como tanto quería


Amo mucho el país que me vio nacer y procuro ser una buena Embajadora Peruana a donde vaya, compartiendo siempre acerca de nuestros atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y ¡uff! tenemos tanto por lo que estar orgullosos que si me pongo a escribir más del tema nunca voy a acabar esta publicación 🇵🇪


Pero, así como tengo tanto amor por mi país, tengo un amor y sed inagotable de explorar y visitar países nuevos, diferentes culturas e idiomas que me han hecho siempre desear salir a vivir fuera de Perú por un período largo de tiempo. Hace unos años tuve la suerte de vivir en Estados Unidos por algunos meses y esta experiencia me abrió tanto la mente que desde entonces me independicé y he vivido sola o he compartido casa con diferentes personas entre familia, amigos, compañeros de trabajo, pareja, etc. Cada experiencia creo que ha sido importante para construir de mí la persona que soy ahora y estoy agradecida con la vida por eso.


¡Llevo tanto tiempo deseando mudarme fuera de Perú, que no puedo recordar ni siquiera la fecha en que empecé a desear esto! Y si bien tenía en mente un Continente diferente, creo que mi deseo y energía puesta en el tema hicieron que las cosas se posibiliten de la forma en que lo hicieron y ahora mientras escribo estas líneas me encuentro a 31ºC viendo un cielo celeste hermoso, con el viento soplando muy fuerte una brisa caribeña y unas buganvillas hermosas frente a mí. Me encuentro en Cartagena de Indias, Colombia y ni siquiera tengo desempacadas todas mis maletas para establecerme en el próximo apartamento que será mi hogar los siguientes meses, pero ahora, justo ahora veo a mi alrededor y me doy cuenta que la vida y el universo nos da lo queremos si de verdad lo queremos con todo nuestro corazón.



Es muy posible que esta sea una de mis publicaciones más extensas y si han llegado hasta aquí les doy las gracias por los minutos dedicados de su tiempo para conocer más de los propósitos que tenía al iniciar este año que pude realizar y espero servirles de inspiración aunque sea un poco para creer en ustedes mismo, para creer en sus sueños, para pensar que los imposibles no existen y que muchas veces nuestra actitud, nuestra capacidad de observación y de acción sobre nosotros mismos es en verdad lo más importante el resto (les juro) que la vida se los va entregar sola.


Me va encantar leerlos y que me cuenten sobre sus propósitos para el 2019 y aquellos que pudieron realizar el 2018.


Mis mejores deseos y energía para ustedes mis travelers.

🛫Bye 2018, Welcome 2019 🎉



0 vistas

© Fio_TheTraveler 2018 - Todos los derechos reservados