Buscar
  • Fio The Traveler

Hoteles más lujosos de Cartagena

Actualizado: 6 de may de 2019


Cartagena es una de esas ciudades que inspira el romanticismo mientras caminas por sus calles, lo vibrante de sus colores, con muchas plantas, flores que aparecen a la vuelta de casi todas las esquinas y todo esto dentro de una ciudad amurallada hace que toda la atmósfera de esta ciudad caribeña ¡te enamore!




Además de ser un destino que guarda el "realismo mágico" Colombia es reconocida y visitada por su cercanía a las Islas del Rosario en la Península de Barú, tiene una variedad de actividades acuáticas que pueden organizarse desde un día completo, o que te ofrecen la alternativa de pasar unos días en propiedades de ensueño junto al mar Caribe.



Debido a las características de mi trabajo y la exigencia natural que tengo por saber los mejores puntos de referencia cuando de hotelería y servicios se trata, es que realicé una visita por los mejores hoteles de la ciudad y quería compartir mis Top 7 con ustedes, la enumeración no define necesariamente las posiciones de mi preferencia. Cada propiedad tiene su identidad y características propias:


1. Hyatt Regency Cartagena

Carrera 1 #12-118, Cartagena

Teléfono de contacto: +57 5 6941234


Localizado en el distrito más moderno de la ciudad, Boca Grande, se encuentra a unos pasos solamente del Plaza Boca Grande Mall.



Es el segundo edificio más alto de la ciudad, su excelente locación permite una vista directa al mar en la mayoría de sus habitaciones, viendo el océano en dos diferentes ángulos.






La comida que preparan es ¡muy agradable! Cuentan con un variado y completo desayuno para huéspedes. Almorcé en su restaurante Kokaú ¡todo estuvo delicioso! Mi platillo favorito fue el Pulpo al vacío, sus cocktails no se quedan atrás.




Hyatt es perfecto para pasar el día tomando sol y disfrutando de sus piscinas al aire libre, es seguro que les va encantar ver el atardecer desde ahí. Eso sí, a cierta hora de la tarde empieza a hacer viento… El área de la piscina está abierta al público que realice consumos de alimentos y bebidas y puede coordinar previamente para el acceso a la piscina con toalla y algún otro servicio adicional incluido.



2. Hotel Charleston Santa Teresa

Carrera 3 #31-23, Cartagena

Teléfono de contacto: +57 5 6649494


Su intenso color combina perfectamente con el paisaje panorámico de la torre de la Catedral de Cartagena y la Torre del Reloj a lo lejos. Su ubicación estratégica muy cercana a la muralla de la ciudad hace que sea el marco perfecto de fondo en muchas fotos que hacen los visitantes a esta romántica ciudad a lo largo el año.





Cuentan con un restaurante - terraza en la fachada del hotel que está abierto a huéspedes y público en general. Este espacio también puede ser rentado para eventos sociales y recepciones pudiendo albergar una buena capacidad de asistentes. Además de este restaurante cuenta con otros dos en su interior.



Ellos son una de las propiedades de Leading Hotels of the World (para que saquen su línea de lo lindo que es) tienen una capacidad de 87 habitaciones y una terraza fabulosa que ofrece un vista con casi 360º de la Ciudad Amurallada, es perfecta para organizar cocktails durante la tarde y apreciar el atardecer en esta ciudad que enamora!





Tienen un Spa maravilloso, el que además de ser usado muchísimo por huéspedes del hotel es también muy usado por Novias y su familia para los preparativos antes de la boda o tratamientos previos a la misma ¡De ensueño!



Todos estos hoteles pueden ser reservados vía Booking.com y en este link te regalo un descuento de 15USD


3. Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

Carrera 8 #3929, Cartagena

Teléfono de contacto: +57 5 6504700


Este hermoso hotel data del siglo XVII tiempo en el que fue un gran Convento, tiene arquitectura y decoraciones coloniales de la época republicana y contemporánea.


Tiene una excelente ubicación en el Centro Histórico de la ciudad, por su cercanía al límite con la muralla facilita el ingreso de vehículos y caminata a sus huéspedes. Funciona muy bien para grupos, ya que cuenta con 123 habitaciones de las cuales 20 de ellas son suites de lujo. 😉





4. El Bastión Luxury Hotel

Centro Histórico, Calle del Sargento Mayor No. 6 - 87 Calle Cartagena

Teléfono de contacto: +57 5 6424100


Esta propiedad es otra joya arquitectónica del Centro Histórico de la ciudad, en los cuatro pisos de su estructura mezcla perfectamente los detalles y encantos de las antiguas y originales Casonas Cartageneras con la tecnología y requerimientos de los hoteles modernos de hoy en día.




La capacidad es de 51 habitaciones de lujo, lo que lo hace un hotel acogedor y con mucho carácter, tiene una atmósfera muy apacible, de sólo visitarla quería quedarme a dormir ahí…

La gastronomía del hotel se encuentra a cargo de los reconocidos y famosos hermanos Rausch quienes tienen un restaurante abierto a los huéspedes del hotel y el público general junto a la fachada de ingreso al hotel.





5. Hotel Casa San Agustín

Calle No. 36 44, Universidad de Cartagena

Teléfono de contacto: +57 5 6810000


Propiedad con muy finos acabados, es otra pieza de historia y arquitectura del Centro Histórico de la Ciudad, está localizada a sólo unos metros de la sede principal de la Universidad de Cartagena.



Tiene 31 habitaciones y suites de lujo, en las que han sabido alternar detalles de su arquitectura y decoración, varias habitaciones cuentan con jacuzzis privados y terrazas con jardines tropicales (increíble como han capturado esto incluso dentro de las habitaciones)

Toda su decoración tiene tonalidades marinas, tejidos y maderas lo que le dan una atmósfera muy ad-hoc a la localización del destino.

Tiene una de las mejores terrazas con mejor vista del Centro Histórico de Cartagena ¡me encanta en verdad!




Todos estos hoteles pueden ser reservados vía Booking.com y en este link te regalo un descuento de 15USD

6. Movich Cartagena de Indias Luxury Hotel

Centro Histórico .Calle Vélez Daniels 4-39, Cartagena

Teléfono de contacto: +5715215050


Esta propiedad me gustó muchísimo aunque pude ver un sólo tipo de habitación, tienen una ocupación bastante alta y no es para menos, ya que toda su atmósfera es encantadora desde que ingresas al lobby del hotel.



Localizado a unos metros de la Plaza de la Aduana, su terraza combina una vista perfecta de la bahía de Cartagena con el Centro Histórico de la ciudad junto a una piscina y jacuzzi. ¡Sus bebidas refrescantes son deliciosas acompañadas de esa vista!




Movich cuenta con 32 habitaciones muy modernas y lujosas, es miembro de la red Mundial de Small Luxury Hotels.


Con esta propiedad cierro mi lista de hoteles lujosos en Cartagena Ciudad, y les adicionó un hotel con una locación distinta por encontrarse en las mismas Islas del Rosario. No lleva mucho tiempo de tener la obra concluida y se visiona como un hotel tendencia, que ya está siendo muy concurrido y fotografiado por famosos, influencers y personas que pueden manejar un presupuesto regular para alojarse con ellos.


7. Las Islas Hotel

Barú, Islas del Rosario

Teléfono de contacto: Teléfono: +57 1 3442704


Localizadas en las mismas Islas del Rosario, este ambicioso proyecto ha sabido mezclar el confort, lujo e integración con el entorno de forma perfecta.


Para llegar hasta allí es necesario tomar un bote por 45 minutos hasta la Ciénaga de Cholón, el hotel puede ayudarlos a organizar el transporte, incluso cuenta con un helipuerto que sin duda facilita y apertura este estilo de acomodación hacia los viajeros más exquisitos y exclusivos.


Es parte del grupo de Aviatur, uno de los operadores turísticos más grandes y reconocidos en Colombia, por lo que los viajeros particulares pueden organizar además de la reservación de habitaciones, actividades y algún programa turístico también mediante ellos.





Al decir que han sabido integrar perfectamente la arquitectura y diseño de esta propiedad no estoy exagerando ¡en lo absoluto! La acomodación en su totalidad está hecha en bungalows (cabañas) que pueden tener acceso y vista directa al mar o localizadas en niveles más altos en los árboles. El diseño y decoración de Las Islas tiene un gusto exquisito y han prestado atención al más mínimo detalle, los huéspedes pueden disfrutar de jacuzzis, hamacas y pequeñas terrazas dentro de sus propias cabañas además de hacer uso de todas las instalaciones públicas del hotel y su playa privada.


Los alimentos y bebidas en los diferentes restaurantes y bares del hotel son exquisitos todos. Dispone de diferentes ambientes que se prestan perfectamente para relajarse y desconectarse con el sonido de la naturaleza junto al mar Caribe.




Espero que este artículo y análisis basado en mi experiencia propia sirva de ayuda para aquellos que andan en búsqueda de los mejores en Cartagena, es verdad me faltan conocer aún más propiedades en la ciudad pero estas son de las más reconocidas y usadas en el sector turístico. Si creen que hay algún otro hotel se me pasó de la lista. Soy feliz de leerlos y de compartir también su experiencia. ¡sus comentarios son bienvenidos!

0 vistas

© Fio_TheTraveler 2018 - Todos los derechos reservados