Buscar
  • Fio The Traveler

Cree en ti mismo! #wakeupcall


Y si de pronto paramos un momento y miramos atrás. No para pensar en el pasado sino para darnos cuenta lo lejos que hemos llegado.


Cuánto de lo que miramos un día lejano ya conseguimos y cuánto de lo que siempre quisimos esta a sólo unos pasos más adelante del camino 


Pasa mucho que nos enfocamos en lo Negativo, en lo que nos falta, en lo que extrañamos del pasado, en lo que dejamos de hacer, en lo que nos disgusta de nuestro presente o lo que no llega aún Cuanto de nuestros pensamientos son realmente enfocados a ser agradecidos, a reconocer nuestros logros, nuestros propios avances por más pequeños que sean? 


No seamos malos con nosotros mismos, aprendamos a felicitar y elogiar a esa persona que ven cada mañana frente al espejo, que esa persona es la única capaz de hacerlo todo por ti y para ti. Suena a disco rayado si, y creo que todos sabemos que todo empieza con el amor propio, pero en serio! Cuánto de esto lo practicamos y aplicamos en nuestro día a día?  Cada día es una oportunidad nueva para iniciar todo nuevamente, para construir y reconstruir cualquiera que sea el objetivo o tarea del día. Hagámoslo! y seamos nosotros mismos los que nos demos créditos por cada paso del camino.


Me animé a escribir estas líneas porque soy una persona compleja y muy reflexiva en el día a día, me caracterizo por ser optimista y tener una sonrisa en mi rostro casi siempre, pero como todos también tengo momentos en los que siento que el mundo se me viene encima y dejo que la preocupación o tristeza se apodere de mi día. Esto es normal y nos pasa a todos y quería compartir con ustedes cuáles son las cosas o pensamientos que me ayudan a sobre llevar esos momentos. Guardo mucho fotos mentales de lugares, personas y momentos que me significan algo importante, que me recuerdan sentimientos, sensaciones, experiencias únicas y recurro a ellas cuando quiero llenarme de energía de positivismo y de fuerza! Esa es una de las razones porque amo tanto los viajes, porque me llenan de experiencias y de fotos mentales que me ayudan a recordar donde fui, qué aprendí, qué logré y me empoderan siempre a seguir adelante.


Al iniciar este año empece a hacer algo que me habían compartido, escribo notas sobre las cosas buenas que me pasan, las buenas noticias que recibo, anécdotas graciosas con finales felices, palabras de aliento o felicitaciones que me dieron o que me dedico a mí misma; las doblo y las pongo en un recipiente.  Cuando algo me tiene triste, pensativa o tuve un mal día voy y leo una de mis propias notas al azar (casi siempre leo mas de una😋) y encuentro siempre motivos para sonreír otra vez y recordar cuánto los detalles más simples realmente pueden hacer la diferencia en tu día.


Si crees en tí mismo, todo es posible!  Fio_ThePerson

0 vistas

© Fio_TheTraveler 2018 - Todos los derechos reservados